LOS DOS CIMIENTOS

7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Cuál es la característica espiritual de un hombre prudente?, De que está alimentado esa clase de hombre? A qué roca se refiere Jesús?

7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

A qué se refieren todas esas calamidades naturales? A qué roca o fundamento se refiere Jesús? 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

Cuál es la característica espiritual de un hombre insensato? De qué está alimentado esa clase de hombre? A qué arena se refiere Jesús?

7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina (Mt 7:24-27)

COMENTARIO:

La Biblia habla de dos clases de cimientos, la roca y la arena. En esta alegoría Jesús da a significar que una vida cimentada sobre la palabra de Dios que es el fundamento de la voluntad y de las verdades de Dios; ella dará a su practicante la integridad y la entereza necesaria para obtener victoria sobre la iniquidad.

Habla también de las calamidades naturales, o sea hace una analogía, de las pruebas, de los pecados, de las tentaciones, de la iniquidad de la vida.

Las cuales harán sucumbir a todo aquel cuyo fundamento de vida no se sostenga sobre la edificacion de la palabra de dios y la presencia del Espiritu Santo.

El Señor nos bendiga