"Hizo Jesus ademas otras señales en presencia de sus discipulos, las cuales no estan escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creais que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, Y PARA QUE CREYENDO, TENGAIS VIDA EN SU NOMBRE" (Jn 20:30-31)

PARA QUE ALCANCES VIDA POR FE

La seguridad para la gran mayoría es tener estabilidad emocional, seguridad individual, éxito, dinero, amistades, propiedades, popularidad, familia, relaciones, seguros, inversiones, cuentas, títulos y grados, negocios, trabajos, poder. Y no está mal, eso es parte de nuestra vida societaria, lo necesitamos conforme a las situaciones de esta vida.

Es posible que esta clase de necesidad de seguridad sea más visible y palpable que cualquier otra, porque nos da estabilidad economico-social en la vida, y a muchos les da poder y control sobre otras vidas.

Pero por qué estonces hay tantísima gente que tiene todas estas cosas, pero caen en depresiones, viven angustias, fobias, adicciones, misconductas, soledades, no tienen paz, ni orden, ni armonía, ni estabilidad emocional en sus vidas?

Como que el tiempo los asfixiara, y les quedara siempre corto para todo? por qué la gente vive tan aprisa para todo? Haciendo todo lo contrario, a los tiempos que se toma la naturaleza para completar sus ciclos y procesos?

Tal vez porque todas estas clases de cosas dan una misma clase de seguridad, la seguridad material, la seguridad temporal, la seguridad de las vanidades de la vida.Que no siempre son las necesidades fundamentales para el equilibrio del espíritu?

Esa clase de seguridad que tiene un final tarde o temprano, y que no puede llenar completamente lo no material, y que tampoco puede dar seguridad a la mente, el alma, ni al corazón. Porque el hombre es materia y espiritu, y tiene una vida rica afectiva, su mundo interior es intensamente rico.

Desafortunadamente los humanos estamos profundamente enraizados en esa clase de seguridad material, que al perderla, nos crea profundas anxiedades; porque alcanzarlas tiene un costo muy alto sin duda, un camino que esta lleno de sacrificios para lograr esta clase de seguridades; proposito en el cual nos pasamos casi toda nuestras vidas tratando de lograr alguna de estas seguridades. Y perderlas de pronto, es peor que la muerte para muchos.

En cambio la vida espiritual necesita de otra clase de seguridad, la misma que es beneficiosa para la mente, el cuerpo, la vida afectiva, y aunque tal vez no lo sea para vida material en si.

Aquella seguridad espiritual es el amor de Dios; ese amor que para la inmensa mayoria es intrascendente, es invisible, no existe, no es notorio, no da riquezas en este mundo, requiere algunos sacrificios; ese amor por el cual se puede ser odiado a muerte, ese amor por el que muchos son perseguidos, ese amor por el que Jesus dio su vida, ese amor que requiere vida recta y comunión con el Espiritu.

Ese es el amor de Dios que nos da la verdadera libertad y la verdadera seguridad en él, estando él con nosotros, todo aquel que osara estar en contra, lo estaría en contra de Dios tambien.

Dios nos da esa seguridad interminable, eterna, como una garantía firmada por él con su sangre, de que nada mas allá de nuestras fuerzas podra sobrevenirnos, si él verdaderamente habita en nuestras vidas bajo los términos de sus leyes, de su palabra; y no bajo las leyes, condiciones, o explicaciones humanas.

A lo mejor esta verdad suena dramática, lírica, poética, irreal, para algunos; pero la duda y la inexperiencia en las cosas de Dios, proceden de aquellos que no lo conocen en espíritu y en verdad; de aquellos para quienes la religión, la religiosidad, constituyen el soporte de las apariencias y los prejuicios sociales, y el manto de sus desatinos.

Esa seguridad, de esa calidad de gema, nos da alegria, da entusiasmo, da fe, da esperanza, iniciativas; enciende nuestros motores, y nos alienta de que nuestros planes seran realizables tambien, en la voluntad, en el tiempo, y con la ayuda de El.

Porque obedeciendo, y cumpliendo con fidelidad su palabra, que es la biblia, aprenderemos a caminar con el, a ser cristocentricos. Haciendo un estilo de vida en la biblia.

A mejorar nuestra calidad de vida espiritual, sin ser religiosos ni hacer religiones; sino practicando un sistema integral de vida espiritual que tiene como fundamentos la razon, el libre albedrio, la libertad humana, y la fe que proviene del Espiritu.

Y en la esperanza de que también él nos dara un lugar allá en su gloria eterna, esa es la seguridad divina que Dios nos da, incorruptible, sin mancha, plena, perfecta, para que la hagamos nuestra, y la compartamos en nuestro hogar con nuestra familia amada, y con nuestros amigos tambien.

Como dice en (Ef 3:11-12) "Conforme al proposito eterno que hizo en Cristo Jesus nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él ".

Seguridad y ACCESO entonces es la clave de vida, pero el código que identifica el acceso, es Cristo, viviendo en Jesus plenamente, no a medias; de modo tal, que la seguridad es un estado de vida en este mundo; que nos da ciertas certezas, e indicios, de que llevando un estilo óptimo de vida en la palabra; nos dará la SEGURIDAD de tener paz, amor, gozo, fe, esperanza, y presencia del Espiritu en nuestras vidas presentes, que mas podemos pedir que esas riquezas espirituales?

Hay que buscarlas entonces.

El señor nos bendiga