LA SALVACION POR FE EN CRISTO

SOLO JESUS PURIFICA Y LIMPIA: Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. (Hb 7:25)

JESUS ES EL SALVADOR: Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mt 1:21)

SOMOS SALVOS EN CRISTO: De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. (Mt 20:28) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. (1Pe 1:19)

REDIMIDOS POR CRISTO: De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. (Ap 1:5)

JUSTIFICADOS POR CRISTO: Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira. 10 Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación. (Ro 5:9-11)

LA REGENERACION ES INMEDIATA: El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1Jn 5:10-12)

NO NECESITAMOS MERITO DE OBRAS, NI SACRIFICIOS O PAGOS PERSONALES PARA SALVARNOS: El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas? (Ro 8:33)

NUESTRAS OBRAS SON NADA PARA SER SALVOS: Todos nosotros somos como cosa impura, y todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia. (Is 64:6)

POR FE, SOMOS REGENERADOS EN CRISTO: Esta es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Pues no hay distinción; 23 porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 25 Como demostración de su justicia, Dios le ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, acausa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios (Ro 3:22-25)

SER SANTOS ES UN REQUERIMIENTO DE LA GRACIA: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus malos deseos. 13 Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino más bien presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro 6:12-14)

SANTOS POR LA PALABRA: Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo. 19 Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. (Jn 17: 17-18)

El Señor nos bendiga