JESUS, CREADOR Y SEÑOR

TODO FUE CREADO POR EL

"Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el". (Colosenses 1:16)

SIN EL NADA FUE HECHO

"Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". (Juan 1:3)

JESUS HIJO DE DIOS

"Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunion con su Hijo Jesucristo nuestro Senor". (1 Corintios 1:9)

JESUS HEREDERO DE TODO

"Dios...en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo, y por quien asi mismo hizo el universo". (Hebreos 1:2)

DIOS LE HIZO SENOR Y CRISTO

"Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesus a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Senor y Cristo". (Hechos 2:36)

JESUS ESTA VIVO Y ES EL DIOS VIVIENTE

"Porque Cristo para esto murio y resucito, y volvio a vivir, para ser Senor asi de los muertos como de los vivos". (Romanos 14:9)

Destos enunciados bíbicos declaramos consistentemente, de que LA BIBLIA TIENE INCLUSIVIDAD, UNIDAD Y CORRELACION EN PORCION O COMPLETA. AUN SESGANDOLA PARCIALMENTE EL RESTO DIRA Y ACLARARA Y ENDEREZARA SIEMPRE LA VERDAD QUE JESUS ENSENO.

Analicemos a la luz de las mismas Escrituras que por ellas mismas hablan y se dejan interpretar, cuando en la 1ra. de Juan 5 dice:

LA BIBLIA DICE:
1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 la vida fue manifestada, y la hemos visto; y os testificamos y anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada

Comentario:

Que cosa era desde el principio?, una persona divina?, alguien que tiene eternidad?, alquien que creo el principio? Dice, era el Verbo de vida, o sea DIOS, el es el VERBO. El es la vida eterna, Jesus, quien dice que estaba ya con el Padre, y fue manifestado, dada a conocer su divinidad por el Padre. Jesus es Dios.

LA BIBLIA DICE:

1:7"Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado".
1:9"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros".

Comentario:

Dice que Su sangre limpia, como limpia?, fisicamente?, o espiritualmente?; por qué no lo limpio Jehová el pecado?, por qué no Dios?, por qué no el Padre? Dice que si lo negamos, haciendolo mentiroso, SU PALABRA, no esta en nosotros. De que palabra habla la biblia?, palabra de quien?, de Dios?, de Jehova?, del Padre?, de Dios? Esta hablando de Jesus ciertamente, de la palabra de El, y la palabra es de Dios. Jesus es Dios

LA BIBLIA DICE:

2:2 El es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio.

Comentario:

Quien podria tener PODER Y AUTORIDAD para EXPIAR los pecados del mundo? Alguien que haya sido desde el principio, que estuvo en la creacion, ese alguien sera sin DIVINIDAD? Si Dios es UNO solo, entonces quien era ese alguien? era otro dios?, imposible, ese que ES, es Jesus, no hay otro. En Hch 2:29 dice"Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres". Jesus es Dios

LA BIBLIA DICE:

2: 18 Hijitos, ya es la última hora; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos. 22 └Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

3:10 En esto se revelan los hijos de Dios y los hijos del diablo: Todo aquel que no practica justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.

4: 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios, 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo.

Comentario:

Quien no cree, quien niega, quien contraviene, quien proselitiza, quien infunde, quien dice, que JESUS no es DIOS; ese, o esos, son anticristos, son mentirosos.

LA BIBLIA DICE:

5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Comentario:

Creer en el Hijo de Dios, es creer que Jesus es Dios. Si usted tiene hijos, usted creera acaso que no son sus hijos humanos? Ud. podria tener hijos mitad animales, mitad humanos?, o hijos 100% animales, o insectos, o plantas, o hijos inorganicos? Podrian dar los genes humanos otros genes no humanos? Entonces, como Dios NO va a tener a su Hijo en la MISMA configuracion, atributo e imagen divina?

Dice (Is 40:18)"A que, pues, HAREIS SEMEJANTE A DIOS, o que imagen le compondreis?". Si usted no cree que Jesus es Dios, usted no tiene la vida, no es salvo tampoco. Hasta aqui, esta probado, que Jesus es Dios.

LA BIBLIA DICE:

5:20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos.

Comentario:

Quien esta presente?, Jesus esta presente, eso es diferente de decir"que ha venido", el que esta presente, no necesariamente es porque"halla venido", simplemente ya y siempre estuvo alli, habitaba ahi desde la eternidad.

Quien da el entendimiento?, Jesus lo da dice, para conocer al verdadero. Y quien es el verdadero?, es el Padre?, es Jehova? el pasaje esta hablando TEXTUALMENTE del HIJO, no habla del Padre, ni da a entender al Padre siquiera.

Porque dice que ESTAMOS EN EL VERDADERO, o sea, en el que somos SALVOS, o sea en Jesucristo su HIJO, porque no somos salvos en el Padre. Entonces, quien es el verdadero?, dice este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Y quien es la vida eterna?

"Yo soy el camino, la verdad, y la vida"."Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida"."En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres".

Quien es el verdadero? Jesus es la vida eterna, y siendolo asi, entonces El es el VERDADERO DIOS, de El esta hablando el pasaje, no habla del Padre. Jesus es Dios

El Señor nos bendiga