EL VERBO ETERNO

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo ERA DIOS. El era en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres". (Jn1:1-4)

YO SOY EN EL PADRE

"Jesus le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; como pues, dices tu: Muestranos al Padre? No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi?". (Juan 14:9:10)

EMANUEL

"Todo esto acontecio para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aqui, una virgen concebira y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:22,23)

MISTERIO DE LA PIEDAD

"Todo esto acontecio para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aqui, una virgen concebira y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:22,23)

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espiritu, Visto de los angeles, Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, Recibido arriba en gloria". (1 Timoteo 3:16)

LA TRINIDAD

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". (Mt 28:19)

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan". (1Jn 5:7-8)

UNO SOMOS

"Yo y el Padre uno somos". (Jn10:30)

EL VERDADERO DIOS, JESUS

"No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna". (1Jn 5:20)

EL HIJO ES DIOS

"Mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos". (Hb 8:1-10)

JESUS ES TU SENOR

"Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz". (Col 1:16-20)

LA DIVINIDAD DE JESUS

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad". (Col 2:9)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación". (2 Cor 5:17-19)

"Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". (Is 9:6)

Quienes se llaman"hermanos"en Cristo? Aquellos que se han arrepentido y han aceptado a Jesus como su salvador personal, que siguen y practican la doctrina cristiana fielmente, que son obedientes, creen y adoran a Jesucristo Dios. Esos son hijos de Dios y hermanos en Cristo Jesus.

El Señor nos bendiga