AMOR (Ga 5:14) "Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros".

AFECTO FRATERNAL (2Pe 1:7) "vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor".

AGUA (Jn 4:14)

AIRARSE (Ef 4:26) Airaos pero no pequeis; no se ponga el Sol sobre vuestro enojo".

ALARDE (Ro 12:16)"...no altivos, sino asociandoos con los humildes. No seais sabios en vuestra propia opinion".

APARTARSE (2Tes 3:6) "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros".

AUTENTICIDAD (Mt 13: 29,30)

BENDICION (1Pe 3:9) "no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición".

BIEN (Ro 8:28) "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".

BONDAD (Ef 5:9) "porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad".

CARIDAD (Ec 11:1)

CONFORMIDAD (Fil 4:12-13)

CONTROL (Ef 5:11)

DESENFRENO (Pr 25:28)

DILIGENCIA (Ef 5:15)

DISCIPLINA (1Co 9:25-27)

DOMINIO PROPIO (2Ti 1:7)

EFICACIA ESPIRITUAL: (2 Pedro 1:5)"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo".

ESPERANZA (Ro 15:13)

LENGUA Pr 15:14) "La lengua apacible es arbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espiritu".

LIBERTAD (Ga 5:13) "Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros".

LIBRE ALBEDRIO (2Co 8:12)

LUZ (Ef 5:13)

JUSTICIA (Ro 14:17)

MANSEDUMBRE (Stg 3:13-15)

MENTE (Hb 8:10)

MISERICORDIA (Os 10:12)

OBEDIENCIA (Sal 143:10)

OIR (Stg 1:19)"...todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airarse".

PALABRA LIBERA: (Juan 8:31)"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

PASIONES (Ga 5:16-17)

PENSAR ( 1Co 14:20) "Hermanos, no seais niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar".

PLACERES (Lc 8:14) "Lo que cayo entre espinos, estos son los que oyen, pero yendose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto".

PRUDENCIA (Pr 14:8-9)

RAZONAMIENTO (Ro 2:15) "Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos".

RECTITUD (Pr 20:27) "Lampara de jehova es el espiritu del hombre, la cual escudriña lo mas profundo del corazon".

RENOVACION (Ro 12:1-2)

SALVOS POR GRACIA DE JESUS: (Efesios 2:8)"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús"

SOBRIEDAD (1Pe 1:13-14) "Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia".

TRIUNFANTES EN CRISTO: (2 Corintios 2:14)"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo"

QUEBRANTAMIENTO (Is 28:13) "La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos".

TRAICION (Is 33:1) "┴Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti".

UN MISMO SENTIR (1 Pe 3:8) "Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables".

VIDA (Lc 11:39)

VIRTUD (2Pe 1:5-7) "vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor".

VIVIENDO CON SOBRIEDAD ESPIRITUAL (Tito1:11) "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras".

El Señor nos bendiga